','

');} ?>

Cultura Chanel: «La mujer que lee»

exposición chanel

La Galería Internacional de arte moderno Ca’ Pesaro, en Venecia , acogerá desde hoy la exposición Chanel: «La mujer que lee».

Este será otro de los capítulos de CULTURA CHANEL, una colección de exposiciones cuyo creador fue Jean-Louis Froment, quien ha sabido abordar a través de temas variados, la peculiar historia de Gabrielle Chanel. Desde Moscú, en 2007, la exposición CULTURA CHANEL ha recorrido Shangai, Pekín, Cantón, París y Seúl, eligiendo Venecia, lugar de inspiración de la creadora, para descubrir por primera vez la biblioteca de Gabrielle Chanel.

La diseñadora, a quién su primer gran amor, «Boy» Capel contagió su pasión por la lectura, encontró en los libros, como ella misma confesó a su amigo Paul Morand, «a sus mejores amigos». Sus gustos engloban a muchos autores, como Sheakespeare, Sofocles o Bodelaire y buena parte de su biblioteca está compuesta por libros de poesía dedicados con poemas y cartas.

En este caso, un recorrido por su apartamento en el 31 rue Cambon, relatado a través de imágenes, pinturas y diversos objetos, nos refleja la importantísima influencia de la lectura en el estilo Chanel. Un total de 350 piezas compondrán una exposición que nos acerca un poquito más a conocer a esta leyenda de la moda.

La muestra abrirá sus puertas desde hoy 17 de septiembre de 2016 hasta el 8 de enero de 2017.

Pulsa sobre cualquier foto para acceder a la galería:

0

FacebooktwitterpinteresttumblrmailFacebooktwitterpinteresttumblrmail

Entradas relacionadas