','

');} ?>

Botas calcetín, el calzado estrella de la próxima temporada

socks boots 2017

Comenzaron conquistando a celebrities y bloggers y, poco a poco, el street style se rindió ante ellas. Inspiradas en los 80, de carácter atrevido, fashion y rompedor, las “botas calcetín” están en puertas de convertirse en el calzado estrella de la temporada otoño-invierno 2017-2018. De tejido elástico, punta afilada y perfectamente ajustadas a la pierna, integran diversidad de versiones: bajas, de media caña y elevadas hasta la cadera.

Muchos de los diseñadores internacionales las han incorporado a sus propuestas, incluso convirtiéndolas en la clave de sus colecciones. Por su parte, las firmas low cost tampoco se han quedado al margen de esta tendencia. De unos y otros, te traemos algunos modelos:

Sock boots balenciaga

Balenciaga. El diseñador convierte este modelo de bota en una pieza esencial de sus colecciones. De licra, altísima, en punta y con tacón importante, la encontramos en diversidad de vivos colores: morada, rosa, verde, azul, amarilla, naranja… Por su elevación exagerada, más que calcetín, deberíamos denominarla “botas panty”.

Sock boots burberry

Burberry. Botín de media caña de punta afilada y en tejido elástico negro. Destaca la imprevisible forma del tacón, que le confiere un aire todavía más futurista al diseño.

Sock boots balmain

Balmain. Botas en piel de serpiente puntiagudas y de altos tacones, ajustadas y elevadas hasta la altura de la cadera. El diseño de esta pieza de calzado confiere la imagen errónea de zapato más leggin.

fendi Sock boots fendiFendi. Bota en rojo que combina el tejido de punto con piel para facilitar el ajuste a la pierna. Como en los casos anteriores, se repiten las características de punta afilada y alto tacón.

uterque Sock bootsUterque. Botín de ante en tono tostado de tacón ancho que mantiene la estructura “calcetín” ajustada a empeine y pierna. Incorpora hebillas, una tendencia muy presente en la temporada otoño-invierno 2017-2018.

zara Sock bootiesZara. Incorpora en su colección para esta campaña este modelo de altura media que podemos encontrar en diversos colores. Esta propuesta en amarillo aporta vivacidad y modernidad al estilismo.

trendencias 2017Mango. Al igual que la propuesta anterior, la firma española también apuesta por esta tendencia con estas botas calcetín en color morado de caña media.

Tal y como queda constatado, las botas calcetín imprimen un toque futurista a cualquier outfit que causa furor. Deberán tener un sitio en tu armario esta temporada, si te gusta ir a la última, no esperes para hacerte con unas.

 

Foto portada: Instagram @xeniaoverdose

 

FacebooktwitterpinteresttumblrmailFacebooktwitterpinteresttumblrmail

Entradas relacionadas