','

');} ?>

Las flores volverán a brotar este otoño

trendencias flower fall 2017/18

Bajan las temperaturas, pero las flores extienden su hegemonía y volverán a brotar en forma de estampados en la próxima temporada otoño-invierno 2017/18. La estética floral inunda los looks de pies a cabeza en vestidos, faldas, pantalones, chaquetas, zapatos y complementos otorgando un aire inusualmente primaveral.

La belleza de rosas, margaritas, tulipanes, peonías y un sinfín de motivos florales salpica colecciones iluminando de color la sobriedad otoñal y templando el frío invernal. En total look o combinadas con texturas lisas u otros estampados nos ofrecen numerosas versiones anímicas, desde las más nostálgicas y románticas hasta las más alegres y rompedoras.

Te mostramos propuestas de algunos de los diseñadores y alguna de las firmas más influyentes “low cost” para que te quedes con el estilo que más se adapta a ti.

trendencias flores 2017/2018
Giambattista Valli . Coach. Calvin Klein. Zara.

Estampados románticos: Ofrecen un aire nostálgico y sensual en tonos preferiblemente pálidos y suaves. Por la sencillez de sus estampaciones, se muestran generalmente en clave “total look” dejando patente, por otro lado, un claro efecto vintage en el conjunto.

 

trendencias flores 2017/2018
Balenciaga. Coach. See By Chloé.

Rural Campestre. Relacionado con la decoración textil de la campiña inglesa, de estampados de diminutas flores silvestres en tonos empolvados, terrosos o cálidos. Evoca también épocas pasadas y bucólicas que, en ocasiones, se modernizan incorporando elementos actuales.

 

trendencias flores 2017/2018
Mary Katrantzou. Dries Van Noten. Zara. Libertine.

Incorporando motivos geométricos. Una de las tendencias en estampados para la presente campaña es la mezcla de flores con figuras geométricas. Círculos, cuadros, rombos y otras siluetas matemáticas rompen la continuidad de una estampación primaveral ofreciendo un resultado creativo e irracional. La vivacidad de color en estas combinaciones permite múltiples posibilidades y disparidad de sentimientos.

 

trendencias flores camuflaje 2017/2018
Kenzo. Coach. Sonia Rykiel. Christian Wijnants.

Camuflaje floral. Las flores se ocultan en una estampación que esconde la explicidad de los motivos eminentemente primaverales. Generalmente son diminutas o mimetizadas bajo coloraciones similares. El resultado es paradójico pues, pese a su protagonismo, la composición floral es relegada a un segundo plano.

 

trendencias flores 2017/2018
Balenciaga. Dolce & Gabbana. Mulberry.

De papel pintado. Con flores de estilo refinado y de gran tamaño como aquellos papeles que adornaban las paredes de estancias hace unas décadas. La moda se empapela con decoración vintage, pero incorpora piezas o accesorios que nos despiertan en el momento actual.

 

trendencias flores 2017/2018
Dolce & Gabbana. Gucci. Mary Katrantzou. Valentino.

Iluminadores. Este tipo de estampado de colores intensos ilumina fondos oscuros. Su efecto neón, brillante en la oscuridad, destaca sobremanera los motivos florares otorgando brillo, fuerza y vivacidad al conjunto.

 

trendencias flores 2017/2018
Alexander McQueen. Versace. Libertine. Stella Jean.

Bordadas. Detalles florales bordados sobre fondos lisos continúan siendo tendencia este otoño invierno17/18. Vestidos, faldas, cazadoras y pantalones incorporan flores cosidas en diversos coloridos dotando de cierto aire artesanal a la prenda. En algunos casos se añade elegancia y sofisticación al look y en otros el conjunto adquiere un tono cultural, casi folklórico.

 

trendencias flores 2017/2018
Dolce & Gabbana. MSGM. Versace. Gucci.

Explosión de color. La vistosidad y la mezcla de colores intensos es la característica predominante de estos estilismos. Las paletas se saturan y llenan de color el invierno añadiendo, asimismo, calidez para paliar las bajas temperaturas. El resultado es vibrante, atrevido y alegre en contraposición con la fría y nostálgica época estacional.

 

trendencias flores 2017/2018
Gucci. MSGM. Valentino. Balenciaga.

Aire retro. La composición y tipología de las flores toma su versión más vintage y envuelve siluetas actuales de estampados propios de los años 70, que regresan con espíritu moderno y revalorizado.

Como queda patente, este otoño-invierno 2017-2018 las composiciones florales serán el estampado por excelencia. Apuesta por el “flower power” e incorpora color y calor a una estación típicamente fría y sombría. Toma nota de las múltiples versiones y ya sabes: “para gustos, las flores”.

 

FacebooktwitterpinteresttumblrmailFacebooktwitterpinteresttumblrmail

Entradas relacionadas