','

');} ?>

Schiaparelli Alta Costura otoño-invierno 2016/2017

Schiaparelli-haute-couture-2017-parisElsa Schiaparelli maravillaba en el arte de la retórica. Una silueta pura, afilada que trascendía la visión de la lo ordinario y se convertía en algo espectacular. Revelaba una mujer poderosa que mantenía su Allure parisino con un toque cosmopolita de fantasía. Hoy se trata de definir la esencia del estilo que contrasta con las paradojas de su personalidad tan ecléctica.

La famosa colección Circus creada en el verano 1938 ha llevado al desfile de esta temporada a centrarse en el brillo, la luz y los colores que realzan el cuerpo. La Alta Costura y el Circo se cristalizan en equilibrio, precisión y destellos – añadiendo imaginación y un mundo encantador. La gracia y la fuerza, al igual que lo femenino y lo masculino, se unen en un sutil equilibrio donde las mujeres están seguras con su seducción.

La chaqueta Schiaparelli llega a ser arquitectónica. La línea gráfica en los hombros recuerda a la estética constructivista. Smokings en Shocking pink, azul marino o negro y el mono se transforman verticalmente con la feminidad. La ligereza, la transparencia, los drapeados y la fluidez deslumbran por la tensión cuando la tela se desliza alrededor del cuerpo con atrevida sensualidad.

Brocados brillantes, seda lamé e iridiscente terciopelo se refieren a grandes actitudes donde la elegancia contenida juega con cortes y hendiduras. Un vestido joya con inspiración en las esculturas de la serie Circo de Calder. El incandescente sol de Place Vendôme brilla en las chaquetas y vestidos. El motivo de arlequín se reconstruye gracias a un dégradé bordado multicolor. Las estrellas de circo inspiran una vía láctea en la que los iconos de la casa, como el corazón con la flecha y el candado, se transforman en una nueva constelación mitológica.

Pulsa sobre cualquier foto para acceder a la galería:

FacebooktwitterpinteresttumblrmailFacebooktwitterpinteresttumblrmail

Entradas relacionadas