La riñonera o belt bag, el accesorio más urbano de los 80 y 90 vuelve esta vez como un complemento de lujo. Lejos quedó la funcionabilidad y diseño de esta época, ahora es otra la idea que nos quieren trasladar las grandes firmas de moda.
Te estarás preguntando ¿Por qué deberíamos sucumbir a esta nueva tendencia?, una de las razones es su versatilidad, son combinables en cualquier estilo de look. También se trata de un accesorio práctico, aporta mucha comodidad tener las manos libres, para usar tu smartphone, hacer la compra…o cualquier hazaña de la mujer del S.XXI.
Marcas de prestigio como Gucci, Louis Vuitton o Prada, han lanzado nuevos diseños de riñoneras o también llamadas belt bag.
En el caso de Gucci, nos propone un modelo clásico de piel, de forma ovalada y con su famoso emblema de la ‘doble G’.
Louis Vuitton también ofrece un diseño que no se sale de lo convencional, eso sí, con sus acabados de lujo y primera calidad.
Por otro lado, Prada nos presenta su diseño clásico en Nylon y piel como el que lleva kendall Jenner.
Parece ser, que a Bella Hadid le encanta esta riñonera negra o belt bag de Alexander Wang, ya que la hemos visto luciéndola en varias ocasiones sobre looks deportivos, o elegantes, como en este caso.

Pero no todo iban a ser marcas de lujo, todas conocemos las riñoneras o belt bag de la marca FILA que aportarán a tus looks un estilo sporty.
Otra marca low cost que ya ha lanzado sus primeros diseños es Zara.
Por lo tanto, las posibilidades de lucir tu riñonera o belt bag son amplias; a la cintura para un look más sofisticado, en la cadera para un estilo más informal, y las nuevas ideas son de bandolera o al hombro.
Las celebrities e influencers se han convertido en las embajadoras de tan deseado accesorio. Y tú, ¿te quedarás sin la tuya este otoño?.