','

');} ?>

Calendario Pirelli 2018 y Alicia en el pais de las maravillas

pirelli calendar 2018

El calendario Pirelli 2018, realizado por el fotógrafo Tim Walker, ha sido presentado ayer en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Con un significado más profundo, el calendario Pirelli 2018 apuesta por la diversidad y se esfuerza por derribar las barreras raciales, como ya ocurrió en 1987 cuando el fotógrafo británico Terence Donovan retrató a cinco bellísimas mujeres negras, entre ellas a una Naomi Campbell con dieciséis años y a la modelo, escritora y activista Waries Dirie.

En esta ocasión las imágenes presentan un elenco de varios artistas y modelos negros de todo el mundo, incluyendo a Lupita Nyong’o, Whoopi Goldberg, Naomi Campbell, RuPaul y muchos más, todos representando la fantástica magia de Alicia en el país de las maravillas. La modelo australiano-sudanesa Duckie Thot interpreta a Alicia, mientras RuPaul fue elegido como la Reina de Corazones, y los resultados son impresionantes.

En relación a su aportación al Calendario de este año, Edward Enninful, el estilista que ha creado el elaborado vestuario de esta edición. declara: “Es muy importante contarle la historia de Alicia a una nueva generación. Sus Aventuras en el País de las Maravillas son un eco del mundo en que vivimos, de los obstáculos que tenemos que superar, de la idea de celebrar la diversidad. Como me crié en Londres, me encontraba a menudo viviendo en un mundo fantástico de cuentos e historias de misterio. Alicia siempre fue uno de mis personajes favoritos. Siempre tuve la sensación de estar a su lado en su viaje por el País de las Maravillas, y todos los extraordinarios personajes de aquel mundo se hicieron amigos míos… bueno, todos menos la tremenda Reina y sus verdugos. Hoy en día, ver a una Alicia negra significa que los niños de todas las razas pueden abrazar la idea de la diversidad desde la más tierna edad y darse cuenta de que la belleza tiene cantidad de colores distintos. Vivimos en un mundo culturalmente dispar. Proyectos como este extraordinario Calendario Pirelli demuestran que aún existe la esperanza en lo que a veces nos parece una realidad cada vez más cínica».

Echa un vistazo a una selección de imagenes del calendario, seguidas de otras fotos realizadas detrás de escena.

calendario pirelli 2018 DUCKIE THOT
Duckie Thot
calendario pirelli 2018 RUPAUL AND DIJMON
Rupaul y Djimon Hounso
calendario pirelli 2018 WHOOPI GOLDBERG AND THANDO
Whoopi Goldberg y Thando
calendario pirelli 2018 NAOMI CAMPBELL AND SEAN DIDDY COMBS
Naomi Campbell y Sean Diddy Combs
calendario pirelli 2018
Duckie Thot
Pirellli calendar 2018 Lupita Nyongo
Sasha Lane y Lupita Nyong’o
Pirelli 2018 Adwoa-Aboah
Adwoa Aboah
Pirellli calendar 2018
Slick Woods
Pirellli calendar 2018
Thando Hopa

Pirellli calendar 2018

 

FacebooktwitterpinteresttumblrmailFacebooktwitterpinteresttumblrmail

Entradas relacionadas