','

');} ?>

La tienda Chanel que debes visitar en París

chanel boutique in paris

El Hotel Amelot de Bisseuil ubicado en el barrio de Le Marais, en Paris, abre sus puertas al público convertida en la nueva tienda efímera de Chanel.

boutique chanel Le marais

Aquí vivió Beaumarchais, aquí se celebraron unas fiestas maravillosas y por aquí pasaron grandes personalidades. Sin embargo, durante más de medio siglo, el Hotel Amelot de Bisseuil, también conocido como Hôtel des Ambassadeurs de Hollande, permaneció dormido en el corazón de Le Marais. Este invierno, una parte de este edificio único, uno de los más bellos de París, volverá a cobrar vida. Es aquí donde Chanel ha decidido crear una doble boutique efímera.

10_-france-paris-le-marais-ephemeral-boutique-pictures-by-olivier-saillant_ld

El Hotel Amelot de Bisseuil, clasificado como Monumento Histórico de París, sus grandes puertas rojas en las que están talladas dos cabezas de gorgonas y los escudos de la familia que lo adquirió en el siglo VII dejan entrever la grandiosidad que aguarda en el interior. A través de las puertas se llega a la Cour d’Honneur, custodiada por dos edificios que desprenden un halo de magia e incluso de misterio. En la entrada, cuatro relojes de sol conservan, a pesar del paso del tiempo, toda su policromía.

06_-france-paris-le-marais-ephemeral-boutique-pictures-by-olivier-saillant_ld

Las dos boutiques rompen con los códigos tradicionales de CHANEL. Cada espacio se ha mantenido intacto: los muros de piedra vista se han protegido únicamente con un vidrio transparente como guiño a la historia de este hotel particulier que, desde hace siglos, ha sido testigo de tantos acontecimientos. El suelo se ha cubierto de acero Corten utilizando un sobrio tono metálico envejecido. Esta idea de pureza es también un guiño a los importantes trabajos de renovación que se están realizando en estos edificios y en los que se encuentran escondidos en el patio trasero.

tienda chanel en paris

En este universo minimalista solo destacan los percheros y las mesas en acero Corten, vídrio y madera que van surgiendo aquí y allá. En el primer edificio, a la izquierda, se presentan las colecciones de Prêt-à-Porter y de accesorios en una única planta de 130 m2. Un segundo espacio, inspirado en el taller de un artista, de apenas 36 m2, se sitúa en el edificio de la derecha. Respetando el entorno mineral y casi arqueológico del lugar, una vez más no se ha cambiado, ni transformado, ni ocultado nada. Solo prevalece la autenticidad, milagrosamente conservada tras el devenir de los años. Y es aquí donde se encuentran los zapatos de CHANEL.

Un paseo por el tiempo y la historia que nos recuerda que una prenda o accesorio de moda CHANEL es una pieza moderna y actual pero también una pieza que se transmite de generación en generación. Y el Hotel Amelot de Bisseuil se convierte así en uno de los escenarios más bellos para estas piezas únicas.

Podrás visitar la tienda desde el 3 de Diciembre hasta finales de Mayo de 2017.

FacebooktwitterpinteresttumblrmailFacebooktwitterpinteresttumblrmail

Tags:

,

Entradas relacionadas