','

');} ?>

Deja que la esencia oriental impregne tu armario

oriental trend 2017

La inspiración oriental goza de destacada presencia en líneas, tejidos y diseños en esta primavera-verano 2017. Prendas y complementos invocan las culturas milenarias del este asiático, incorporando elementos típicos de sus tradiciones. Sedas, bordados, estampados de paisajes florales, plantas, aves y dragones inundan las piezas de las colecciones integrando, asimismo, patrones de blusones, kimonos y atuendos para geishas.

Los estilismos de la calle reverencian esta vocación asiática y se reflejan tanto en looks totales como parciales, que anexionan a prendas básicas complementos o elementos evocadores de costumbres chinas y niponas. En uno u otro caso, el toque exótico que infunden al outfit es innegable.

Los diseñadores de fama internacional han contribuido a alentar esta corriente y el alegato a la civilización oriental ha sido una constante en sus propuestas para la presente temporada.

Mostramos esta selección de diseños en prendas para que conviertas la estética china y japonesa en una de tus principales inspiraciones.

Prada oriental trend 2017

Prada. Total look en clave oriental, en un conjunto estilo pijama con pantalón capri y blusa qipao de cuello mao contrastado con ribetes negros. Se ciñe con un destacado cinturón azul. Las plumas, pedrería y bordados de hilos dorados le confieren un halo de lujo a este diseño extraordinariamente exótico.

 Gucci oriental trend - tendencia de oriente

Gucci. La estampa de un gran dragón, animal mitológico y legendario de china, confiere el protagonismo a la pieza. Los remates en negro de la chaqueta subrayan la apuesta oriental, así como los complementos (zapatos y bolso), inspirados también en dicha civilización milenaria.

 oriental trend 2017 - tendencia oriental

Stella Jean. Paisajes orientales en sutiles tonalidades verdes y naranjas, que reproducen mosaicos japoneses, adornan el tejido ligero de este vestido largo. Se complementa con colgantes de borlas, adornos típicamente asiáticos, que imprimen al estilismo un aspecto delicado, femenino y que, en cierto modo, evoca la imagen de las geishas.

 oriental trend 2017 - tendencia oriental 2017

Dries Van Noten. Kimono largo, tipo batín, en delicado satén negro con rutilante estampado floral. La pieza recoge de forma excepcional la estética insólita de la cultura asiática, reforzada por los zapatos de tiras, que nos transporta a las calles de Japón.

 oriental trend 2017- tendencia oriental 2017

Loewe. El estampado de grullas y flores de esta falda de suave y larga caída, nos traslada al exotismo de oriente. Contribuye a esa traslación la sutileza de los colores y el cinturón tipo fajín simulando el obi, que remarca la silueta femenina.

La esencia oriental impregna tu armario

Giorgio Armani. El recurso floral, la suavidad del tejido y el colorido del kimono inspira este delicado diseño. Aunque la propuesta refleja la existencia del clásico cinturón de seda de la indumentaria asiática, este se libera para potenciar la ligereza del conjunto.

 oriental trend 2017

Alvarno. Evidencia el patrón del kimono asiático con cuello triangular y mangas anchas, pero drásticamente acortado para otorgarle una versión más práctica. El tejido brillante y los bordados subrayan el motivo inspirador.

oriental trend 2017 -tendencia de oriente 2017

Fendi. Vestido en tejido vaporoso cuyo estampado evoca los motivos pictóricos de la porcelana asiática. A pesar de prescindir del fajín, el modelo ciñe la cintura femenina evocando la seductora figura de las damas del país del sol naciente.

Como observamos en estas propuestas, la cultura milenaria inspira la presente campaña primavera-verano 2017, a grandes o pequeñas dosis. Si eres seguidora de las tendencias, invoca la estética oriental y dotarás de un extraordinario efecto exótico a tu outfit.

FacebooktwitterpinteresttumblrmailFacebooktwitterpinteresttumblrmail

Entradas relacionadas