','

');} ?>

David Delfín muere a los 46 años

muere david delfin

El diseñador Diego David Domínguez González, conocido en el mundo de la moda como David Delfín falleció anoche tras una larga batalla contra el cáncer

Este tipo de noticias siempre llegan así, inesperadamente, la pasada noche del sábado nos enterábamos de la triste noticia del fallecimiento de David Delfín.

Desde que en abril del año pasado fuera operado de tres tumores cerebrales, se había dedicado a convivir con su enfermedad y con los tratamientos médicos por los que tenía pasar con una actitud positiva y lleno de fuerza. Consciente de la gravedad de la situación David optó por saborear cada pequeño detalle que le aportaba el día a día, empezando por posar ante el objetivo de su pareja Pablo Sáez, mostrando cada una de sus cicatrices, y como siempre haciendo arte de forma inteligente y amando.

Su legado artístico en el mundo de la moda, no se limitó al diseño de prendas, sino a haber creado el universo David Delfín, combinando con una increíble pasión fotografía, arquitectura y moda, incluso creando su propia tipografía. Siempre con fuertes influencias artísticas, referencias cinematográficas y compromiso social que en ciertos momentos provocó una incomodidad necesaria, propia de un visionario.

Fue galardonado el pasado mes de noviembre de 2016 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2016, por su audacia, su sello personal, identidad española traspasando fronteras, géneros y generaciones.

Lamentablemente anoche nos dejó esa intensa mirada y eterna sonrisa, unos meses después que una de sus musas, su amada amiga incondicional Bimba Bosé, no sin antes habernos regalado tanto.

Te echaremos tanto de menos David Delfín.

FacebooktwitterpinteresttumblrmailFacebooktwitterpinteresttumblrmail

Entradas relacionadas