La búsqueda del maximalismo en la presente temporada primavera/verano 2017 ha desterrado la idea del “menos es más” cediendo el paso a un concepto más ostentoso y visual del estilismo. En este ámbito, los pendientes en versión XXL se han convertido en el complemento estrella, amparándose tanto en el tamaño como en las formas para quedarse con el mayor protagonismo. Excéntricos, exuberantes, incorporan sin miedo al exceso los elementos comunes de las tendencias de esta primavera-verano (geometrías, flores, pedrerías, flecos).
Te mostramos 12 propuestas en pendientes de grandes diseñadores internacionales. Toma nota y prepara espacio en tu joyero.
Chanel. Enmarcado en un rectángulo de metal plata, acoge incrustaciones en los colores clave de la presente campaña (rosas, verdes y azules). Pese a dejarse notar, el conjunto es de una exquisita elegancia.
Saint Laurent. En el diseño destacan las borlas, elemento must de esta primavera/verano 2017. En esta ocasión se tornan en pendientes de tamaño extra grande, se pintan en rojo, y se alargan por debajo de los hombros. El resultado es tremendamente llamativo.
Proenza Schouler. De nuevo enormes, juegan con la geometría contrastando formas circulares y cuadradas que otorgan movimiento al lock. En blanco puro, escasamente interrumpido por las pequeñas bolas en acero que engarzan las piezas, consiguen un resultado innovador.
Gucci. Además del tamaño, predomina la excesiva ornamentación y las incrustaciones de piedras y sobre todo de perlas, que destacan sobre el resto formando una caracola. El peso del diseño no deja indiferente.
Dolce & Gabbana. Los aros también van a estar presentes, pero ganan en tamaño y se engalanan. Adquieren más fuerza e importancia para pasar tremendamente advertidos.
Altuzarra. Otra versión de aros. Además de la talla, la nota la pone el color amarillo y el rizo de la forma. El resultado es indiscretamente vistoso.
Giorgio Armani. La originalidad de la forma destaca en este diseño realizado en tonos azules con degradaciones. El conjunto ofrece una mezcla de aire exótico y elegante.
Alexander McQueen. Oda al barroco en estos enormes pendientes de metal labrado. El resultado de estilo se encuentra a caballo entre el punk y el romanticismo.
Stella McCartney. Formas geométricas, tamaño XXL y largura kilométrica, son de nuevo las señas de identidad de esta propuesta. La utilización de material trasparente en esta ocasión le resta exhuberancia al estilismo.
Roberto Cavalli. El tamaño y el colorido priman en esta pieza, que utiliza, en las incrustaciones realizadas en el metal, la fuerza de los colores primarios (rojo, amarillo y azul). En cierto modo, su efecto se asemeja a las vidrieras góticas, pese a no utilizar el cristal.
Del Pozo. Pendientes gigantes, colgantes hasta debajo de los hombros que se quedan con todo el protagonismo. El tamaño, su forma floral y el color verde, en línea con las tendencias de la Primavera-verano 2017, proporcionan el efecto de exageración deseado.
Bottega Veneta. Las dimensiones se reducen en esa propuesta, aunque mantiene los elementos clave de la presente campaña: tonos azueles, flores, metales platas y gusto por el barroco. Una opción intermedia, menos atrevida, pero en línea con las tendencias.
Como evidencian los modelos seleccionados, los pendientes “tienen hacia el infinito”; puedes ir más allá o quedarte por el camino. Haz lo que quieras, lleva uno solo o desemparéjalos, todo está permitido. Pero eso sí, dales protagonismo. Esta temporada son los reyes de los complementos.