','

');} ?>

Estas son las tendencias clave de la temporada

tendencias clave fall-winter 2017-2018

El otoño ha entrado oficialmente en el calendario y con él llega el momento de preparar nuestro armario para la bajada de las temperaturas de los meses venideros. Si eres fiel seguidora de las tendencias, además de las flores (que ya tratamos en un artículo específico), te mostramos otras de las tendencias clave de este otoño invierno 17/18 que deberás incorporar en tu vestidor para estar a la última.

tendencias clave denim trend fw 2017/18
Calvin Klein. Christian Dior. Stella McCartney. Sacai.

Denim. La vuelta a los 90 lo hace resurgir hasta tal punto que el total “denim look” se ha convertido en una de las grandes tendencias de la temporada. Los principales diseñadores internacionales se hacen eco de ello e inundan sus pasarelas de estilismos que combinan dos piezas vaqueras a la vez. Por tanto, el resultado se aleja considerablemente de los diseños originarios de este tejido destinados a mineros y vaqueros del viejo oeste.

los cuadros son tendencia clave invierno 2017 tartán trend fw 2018
Mulberry. Chanel. Sacai. Marc Jacobs.

Cuadros. Se presenta como el estampado imprescindible de la presente campaña. Chaquetas, faldas, vestidos o abrigos ofrecen un aire “british” inundándose de cuadros en tartán, pata de gallo o Príncipe de Gales. Colores tanto sobrios como vivos y libertad de formas estarán presentes en las colecciones de este otoño-invierno 17/18.

sport trend fall winter 2018/18
MSGM. Jeremy Scott. Chloé. Marc Jacobs.

Sport. Lo deportivo vuelve a ser uno de los estilos destacados de la nueva época otoñal. La pasarela, la calle y el street style se decantan por la comodidad y versatilidad de la ropa de sport, que en total look o mezclados con otras prendas dejan patente que la distinción y el buen gusto no están reñidos con el confort.

quilted trend fall winter 2018/18
MSGM, Mulberry. Kenzo. Calvin Klein.

Acolchados. Faldas, chaquetas, vestidos, chalecos, jerseys,…nada escapa a esta técnica. Los grandes de la moda, conscientes de ello, la han incorporado a sus prendas, aportando cierto aire sport a diseños de apariencias más sofisticadas. Su ligereza y su capacidad de abrigo serán de agradecer en los días más fríos.

metallic trend fall winter 2018/18
Chanel. Saint Laurent. Blumarine. Jeremy Scott.

Plata. El auge futurista eleva este tono metalizado a un primer plano. De los pies a la cabeza, prendas y accesorios se bañan en plata iluminando y añadiendo una dosis extra de valor al look. Lo cierto es que no hay mejor forma y más especial de brillar.

plástico tendencia clave invierno 2017 plastic trend fall winter 2018/18
Calvin Klein. Miu Miu. Sonia Rykiel. Saint Laurent.

Plásticos y charoles. Estos materiales cobran relevancia apostando principalmente por la confección de piezas exteriores en transparencias y en colores que son tendencia. El charol negro, por su parte, se utiliza en todo tipo de prendas o accesorios y se inspira en “Matrix” evocando looks transgresores salidos de películas de ciencia ficción.

hair trend fall winter 2018/18
Prada. Miu Miu. Coach. Michael Kors.

Pelo. La nueva temporada lo ensalza e invoca su presencia en cualquier look. Abrigos, vestidos, chaquetas o chalecos, y complementos como gorros, bufandas, estolas, bolsos y calzado incorporan pelo en concurrencia total o parcial. Se teñirá de colores neutros, suaves y vivos, aunque los pasteles serán los protagonistas.

feathers trend fall winter 2018/18
Calvin Klein. Prada. Sonia Rykiel. Balenciaga.

Plumas. También acaparan la totalidad del outfit o se incorporan en pequeños detalles. Nada se resiste a sus encantos y a su capacidad de añadir sensualidad al estilismo. Es preciso contar con ellas, teniendo en cuenta que la cantidad que añadamos nos determinará cuando usarlas.

animal print tendencias clave fall winter 2018/18
Jeremy Scott. Isabel Marant. Dolce & Gabbana. Etro.

Animal print. El leopardo suma enteros esta temporada, ofreciéndonos múltiples posibilidades. Tanto a pequeñas dosis o a gran escala, causa furor y se adapta a multitud de formas y de tejidos. Los grandes diseñadores apuestan particularmente por este estampado mostrando con sus propuestas su lado más salvaje.

En conclusión, el otoño-invierno 2017/18 viene cargado de posibilidades en acabados, formas, texturas, estampados y colores. El abanico es amplio; la elección depende de ti. Ya sabes, hay que estar a la última, pero adaptando las tendencias a tu personalidad. Por lo que, en esta campaña, lo tienes fácil.

FacebooktwitterpinteresttumblrmailFacebooktwitterpinteresttumblrmail

Entradas relacionadas