','

');} ?>

Manchas en la piel: causas y tratamientos

el mejor tratamiento para las manchas en las manos

Con los años van a apareciendo manchas en la piel, siendo este efecto más acusado en la cara y en las manos.
Las manchas en la piel se producen por un descontrol en la producción de melanina: las células encargadas de ello (los melanocitos) sufren algún tipo de desorden que hace que se sobreestimulen, y ese exceso de melanina es lo que pigmenta la piel.

Otros factores a tener en cuenta además de la radiación solar y algunos medicamentos en la aparición de las manchas, son por ejemplo los hormonales  y la genética.

Se puede prevenir este proceso utilizando cosméticos y nutricosmética por via oral.

tratamientos efectivos para las manchas en las manos

Por otro lado, hoy en día existen varios tratamientos que, aunque no siempre hacen desaparecer la mancha por completo, la atenúan hasta que llega a ser imperceptible: Peelings y tratamientos con luz (IPL o luz pulsada).

tratamiento para manchas en la piel en The Secret Lab Madrid

Elena Ramos y Marta Barrero, farmacéuticas y dueñas del Centro de Estética The Secret Lab Madrid, nos aconsejan algunos tratamientos en base al tipo de manchas, por ejemplo, si éstas son de tipos hormonales o producidas por la exposición al sol o por la toma de algún medicamento, recomiendan su tratamiento White balance, basado en activos cuidadosamente seleccionados con propiedades iluminadoras. Si las manchas del rostro, escote y manos son oscuras y definidas, se pueden atenuar mediante el tratamiento Magic Eraser, que favorece la síntesis de colágeno y elastina.

No obstante, siempre es aconsejable ir a un especialista para que haga una evaluación de nuestro caso y nos asesore.

FacebooktwitterpinteresttumblrmailFacebooktwitterpinteresttumblrmail

Entradas relacionadas