','

');} ?>

Uñas bonitas todo el año

como cuidar tus uñas

El verano es la época del año en la que las uñas de las manos, y sobre todo de los pies, sufren más por culpa de la exposición al sol y a otros factores como la sal del mar o el cloro de las piscinas que contribuyen a su deterioro más de lo habitual. Más allá de la belleza de una buena manicura o pedicura, no debemos olvidarnos de cuidarlas durante todo el año para mantenerlas sanas y fuertes.

Además, nuestras manos son normalmente nuestra carta de presentación y acompañarlas de unas uñas cuidadas dice mucho de nuestra forma de ser. Para ello, es importante mantenerlas constantemente con unos pequeños gestos de cuidado sencillos y poco costosos.

Una de las cosas más importantes por la que debemos empezar, es vigilando la alimentación, al igual que en el cuidado de la piel, tiene una gran influencia en el estado de nuestras uñas, por lo que si vemos que empiezan a ser frágiles es recomendable consumir productos ricos en vitaminas A y B.

Por otro lado, hay que mantenerlas limpias utilizando un cepillo suave, sin olvidar secarlas bien, para a continuación proceder a la hidratación mediante una crema que aporte esa elasticidad necesaria tanto a la piel como a las uñas.

Es fundamental cortar y limar nuestras uñas frecuentemente y siempre en la misma dirección y arreglar las cutículas, nunca cortándolas sino desplazándolas con un palito de naranjo tras ablandarlas.

Siempre que detectes que tus uñas cambian de color, debes consultar a un especialista ya que es muy común la onicomicosis, es decir la aparición de hongos.

Por último, si quieres ponerles un toque de color, utilizaremos nuestro esmalte de uñas favorito acompañado de una base protectora.
¡Presume de uñas sanas y bonitas !

 

Créditos foto: Opi.

FacebooktwitterpinteresttumblrmailFacebooktwitterpinteresttumblrmail

Entradas relacionadas