Las colecciones de los grandes diseñadores marcan los colores que ya estamos viviendo en la recién iniciada primavera 2017. Sin embargo, es el Instituto Pantone el que dio a conocer los colores que son tendencia esta temporada. Te mostramos los tonos de moda:
La gama cromática de esta campaña estival simboliza naturaleza, vitalidad y relax. Integra la calidez de los tonos amarillos y naranjas del sol, el verde del campo, los tonos suaves de la tierra, los románticos de las flores y los de las azules aguas del mar.

Amarillos y naranjas: El sol brillará en las prendas, en su tonalidad más radiante y luminosa, oscureciéndose en el mostaza y culminando en el candente naranja. Otorgarán a los estilismos, según su apuesta, la medida correspondiente de energía y vivacidad. En ocasiones, se mezclan para conseguir un adecuado equilibrio de luz y calor.

Azules: En todas sus gradaciones, del azul bebé a los más intensos, mostrando la diversidad de matices de las aguas de los ríos y del mar (puras, cristalinas, intensas y profundas). Las prendas se presentan en monocolor, binomios o combinando diferentes tonalidades. En esta temporada, todo vale.

Verdes: La vegetación en todo su esplendor de color tiene cabida en la gama cromática que inspira la indumentaria de la nueva temporada. El verde kaki, el oliva, el manzana, el pistacho, el agua…Todas las tonalidades estarán presentes esta primavera. Nunca antes se había pensado tanto en verde.

Rosas, canelas y arenas: Estos últimos nos ofrecen la relajación y el elemento neutro y natural imprescindible en la temporada que acaba de comenzar. El rosa, por su parte, es el color por excelencia de las flores y desde su tono más pálido hasta el más vivo fucsia otorgarán el punto romántico y alegre de esta estación. Vive la vida en rosa.