','

');} ?>

Los colores que se llevarán en el otoño-invierno 2017/18

colores otoño/invierno 2017/2018

Los colores-tendencia que dio a conocer el instituto Pantene para la próxima temporada otoño-invierno 2017/2018 agrupa tonos típicamente otoñales con otros que aparentemente serían más propios de una época primaveral. La gama cromática refleja la sensación cálida de la naturaleza en esta estación del año, muy presente en los tonos tierras, verdes, amarillos, azules, grises y neutros. Asimismo, nos trae reminiscencias primaverales incorporando tonos más románticos como rosas, azules y lilas.

Los grandes diseñadores internacionales han realizado su particular versión de esta carta cromática como queda patente en las tonalidades exhibidas en las pasarelas de moda más importantes. De acuerdo con sus propuestas, podemos agrupar los colores de moda para la próxima temporada en los siguientes:

colores invierno 2017/2018
Dries Van Noten . Calvin Klein. Valentino. Bottega Veneta

Amarillos y mostazas. Aunque de forma más tenue, el sol brillará en las prendas, culminando en el mostaza, que neutraliza y da calidez sin perder la intensidad y luminosidad propia de los amarillos. Solos o mezclados con otras tonalidades, sobre todo tierras, aportarán vivacidad a los estilismos.

los colores que se llevarán en el invierno de 2017/2018
Fendi. Max Mara. Marc Jacobs. Chanel

Rojos y granates. La paleta de la nueva estación recoge tanto el rojo en su estado más enérgico como el granate también denominado rojo-negro. Este último, de matices más otoñales, otorga mayor grado de sofisticación y elegancia al look. Rojos y granates, en monocolor o coordinados con grises y tostados, estarán muy presentes en esta época.

colores otoño/iniverno 2018
Jeremy Scott. MSGM. Fendi. Elie Saab.

Azules. La carta de colores de esta temporada contiene todas las tonalidades de azules, de los más claritos, frescos y vitales, a los más intensos como el navy. El azul, color de la calma y tranquilidad, atemporal e infinito como el mar, permite transmitir disparidad de sentimientos y múltiples posibilidades combinatorias.

colores que se llevarán en el invierno 2018
MSGM, Miu Miu. Michael Kors. Balenciaga

Verdes. La vegetación en todo su esplendor de color tiene cabida en la gama cromática que inspira la indumentaria de la nueva campaña. Destacan el verde bosque y el oliva. Solo, mezclando gradaciones o incorporando otros colores de moda, este otoño-invierno 2018 seguirás pensando en verde.

colores para el invierno 2018
The2ndskinco. Proenza Schouler. Hannibal Laguna. Chloé

Rosas pálidos y lilas. El rosa continúa en su versión más tenue y romántica, y el lila irrumpe dejando patente su trascendencia. Ambos tonos, que evocan un contexto más primaveral, añaden una nota inesperada de amabilidad y positivismo a los clásicos y sobrios colores del invierno.

los colores que serán tendencia en el otoño 2017/2018
Burberry. Michael Kors. Stella McCartney. Dries Van Noten

Tostados. Todos los colores de la tierra estarán presentes esta temporada: del camel al marrón intenso. La neutralidad, calidez y serenidad de sus distintas tonalidades evocan un sabor otoñal cómodo y reconfortante. Puedes llevarlo en unicolor o combinado con otros colores, las connotaciones a transmitir serán muy diversas.

The colors to be worn in fall/winter 2017/2018
Bottega Veneta. Michael Kors. Chloé. Stella McCartney

Gris. Su carácter frío e invernal, lo convierten en el color básico de la temporada y, como tal, va a teñir cualquier prenda, calzado o accesorio en sus diversas gradaciones sombrías. Muchas de las propuestas de las pasarelas nos reflejan la tendencia del gris sin mezclas, aunque también tiene cabida la combinación con otros tonos, como granates y tostados, que sin duda lo revalorizan.

Como hemos podido constatar, los colores inspiradores de las tendencias del otoño-invierno 2017/2018 transfieren una imagen típicamente otoñal, a través de tonalidades de la tierra y la naturaleza (tostados, verdes, grises y rojizos). Asimismo, incorpora notas de color con tintes más alegres, románticos y fantasiosos (como azules, rosas y lilas). Las posibilidades cromáticas son numerosas, la elección dependerá de la imagen que se desea transmitir con el estilismo.

FacebooktwitterpinteresttumblrmailFacebooktwitterpinteresttumblrmail

Entradas relacionadas